La candidata al senado por la región Metropolitana, Karina Oliva, se refirió al allanamiento por parte del GOPE de Carabineros a la sede del partido Comunes.
Esto, en el contexto de la investigación que lleva a cabo Fiscalía por el presunto fraude de subvenciones durante su campaña por la gobernación regional metropolitana.
Según consignó Ciper, el comando de la ex postulante constó de un grupo de siete personas que militan en Comunes y que recibieron un total de $137 millones.
A través de su cuenta de Twitter, la candidata senatorial indicó que “había evitado hablar en estas últimas 48 horas para cuidar el proceso democrático que viviremos mañana, pero también creo que hay límites”.
“Para todas y todos ha sido evidente que lo ocurrido ayer tiene fines políticos y electorales. El allanamiento a la sede de Comunes no tiene precedentes en la historia democrática de Chile. Fue innecesaria, desproporcionada y completamente irregular”, señaló.
Oliva enfatizó en que la situación fue “una operación cuestionable a tres días de las elecciones, lo que ha sido también repudiado por la gente”.
“No voy a negarlo, han sido momentos muy difíciles, son momentos difíciles y ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia. Estas horas han sido muy duras para muchos compañeros y compañeras”, agregó.
La ex vocera del Frente Amplio aseguró que “a pesar de este montaje seguiremos adelante, sigo de pie. Estuve, estoy y estaré disponible para entregar a las autoridades pertinentes todos los antecedentes que sean necesarios para llegar al fondo de este asunto”.
https://twitter.com/karina_ol/status/1462192696806633474?s=20
Lo más leído
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias
- El modelo Gemini de Google hackeó de forma autónoma a tres empresas durante una prueba de ciberseguridad
- Trump propone que el arco triunfal frente al Cementerio de Arlington funcione como un "complejo militar de primer nivel"
- Sylvester Stallone revela que nunca aceptó el cargo de “embajador” de Hollywood de Trump: Se enteró por la T.V.
- Personas reciben empanadas regaladas por Farkas en el Parque O'Higgins: "Están muy buenas"