AGENCIA UNO

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó este viernes el recurso de nulidad presentado por la defensa del médico oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, condenado en primera instancia como autor del delito consumado de abuso sexual, ilícito perpetrado en contra de una paciente durante una visita ambulatoria a su domicilio en mayo de 2019.

En un fallo unánime, el tribunal descartó la existencia de vicios de nulidad en la sentencia apelada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas.

“Estos sentenciadores estiman, a diferencia de lo extensamente expuesto por la defensa, que no queda evidente que durante la etapa intermedia o de investigación, el Ministerio Público haya generado algún tipo de obstáculo insalvable para la defensa del acusado que le impidiera ejercer sus derechos“, expone el fallo.

En la audiencia de lectura de la sentencia previa, la justicia condenó al individuo a 818 días (poco más de dos años) de presidio menor en su grado medio. Sin embargo, la pena fue sustituida por libertad vigilada.

Sin embargo, el TOP de Punta Arenas determinó que Zenteno deberá cumplir una pena de 818 días de presidio y suspensión de cargo público, como fue declarado al inicio.

El pasado 5 de octubre, el mismo tribunal lo declaró culpable de abusar sexualmente de una mujer en 2019 que tenía cáncer, durante una visita médica realizada en el domicilio de la víctima, quien falleció a causa de la enfermedad.

El especialista también enfrenta otra denuncia por delitos similares en Santiago.

Tags:

Deja tu comentario