Kevin Garrido, joven condenado por el caso Bombas que murió en el penal Santiago 1, habría solicitado resguardos para su seguridad, pues tendría problemas con otros internos.
El joven falleció luego de recibir una serie de ataques con un arma blanca en el tórax y el abdomen, por otro de los reos. Si bien fue trasladado al Hospital Barros Luco, murió antes de llegar al lugar.
Te puede interesar: Detienen a cuatro encapuchados tras instalar barricadas en el INBA
Kevin se encontraba desde 2015 privado de libertad por la colocación de artefacto explosivo, posesión y tenencia de explosivos y porte ilegal de arma punzante. La condena llegó en septiembre de este año, cuando se sentenció que debía cumplir 17 años de prisión.
La abogada de Garrido, Alicia Parra, aseguró que ya se había presentado un recurso de nulidad contra dicho fallo condenatorio, pues “las pruebas con las que había sido condenado no eran suficientes” a criterio de ellos, consigna Bíobiochile.
A esta medida, se suma la de resguardo de la seguridad de Garrido, por problemas que tenía con otros internos. “De esas circunstancias nosotros pusimos en conocimiento al tribunal en distintas ocasiones”, aseguró la abogada.
En septiembre y octubre también pidió audiencias de cautela de garantía para que Gendarmería estuviera al tanto de la situación de Garrido y tomara medidas de resguardo.
El recurso de nulidad que presentó Alicia Parra sigue pendiente, pues se alegó el 29 de octubre pasado, y la lectura había sido fijada para el lunes 19 de noviembre.
Lo más leído
- Franco Parisi (PDG) afirma que Grau "fue pésimo y no tiene nada bueno" y cuestiona a Mario Marcel: "No sé por qué es tan querido por la derecha si se equivocó en todo"
- CNN Chile presenta demanda contra Google ante el TDLC: acusa abuso de posición dominante en búsquedas, publicidad digital e inteligencia artificial
- Caso de niños haitianos: Presidente Kast convoca a reunión de emergencia con distintos poderes del Estado por ingreso de menores en 2025
- Donald Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
- Por ingreso de menores haitianos en 2025: Senado pide al Presidente Kast la creación de un plan de búsqueda de niños y adolescentes