Nuevos incidentes se registraron en los alrededores del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

De acuerdo a los antecedentes policiales, consignados por BioBioChile, a las 10:25 cuatro sujetos encapuchados (tres de ellos, usando overoles blancos) salieron del recinto para obstaculizar el tránsito, instalando barricadas incendiarias en la calzada.

Poco después, personal de Carabineros llegó al lugar para detener a los sujetos. Se incautaron más de 35 bombas molotov sin utilizar, guantes, máscaras y bombas de pintura.

El general Erik Gajardo informó al citado medio que los cuatro detenidos serían menores de edad, y se está investigando su vínculo con el establecimiento educacional.

Más información: Ministra Cubillos responde a apoderados del INBA: “Aquí no se utiliza la violencia, desgraciadamente existe violencia”

Además, se encontraron en las afueras del recinto panfletos alusivos a Kevin Garrido, joven condenado por la colocación de artefactos explosivos en la Escuela de Gendarmería, y que murió el pasado viernes tras ser agredido al interior del Centro Penitenciario Santiago 1.

Este hecho ocurre luego que la semana pasada se denunciara un ataque con bombas molotov contra la oficina del recinto del INBA, hecho que no dejó lesionados.

Tags:

Deja tu comentario