imagen_principal-72808.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El menor de 17 años que acusó  a la policía civil de agresiones en su contra, dijo que él no participó en los actos que se le acusan.

En entrevista con CNN Chile César Reyes el estudiante del Liceo Barros Borgoño junto a su padre, Roberto Reyes, comentaron el caso que los tiene acusando a la Policía de Investigaciones por presuntas agresiones y “tortura” en contra del estudiante, el que fue apresado en la última marcha estudiantil.

César Reyes se defendió diciendo que no participó en la quema de la caseta del cual se le acusa, y comentó  detalles de su aprensión, donde relató que lo tomaron entre más de dos personas por el cuello y agregó que “nunca se identificaron de la PDI” y describió la escena donde dijo que actuó gente “del entorno” que realizaron acusaciones, que según él no eran ciertas, por este motivo Reyes dijo que “nos hace pensar que es una operación planeada”.

Dentro de su narración dijo que “En nungún momento se me dice que estoy detenido, en ningún momento se me dice que eran de la PDI” aludió sobre el momento de su detención, que los efectivos policiales no se habrían identificado.

Mientras su padre contó que durante todo el proceso que supo sobre la detención de su hijo, nunca pudo contactarse con él. Y en la defensa del menor, refutó la tesis de la policía que lo indica como parte del grupo que incendió una caseta de seguridad lanzando una bomba incendiaria.

Roberto Reyes apuntó que “no existe ninguna bomba molotov que caiga en una caseta” por lo que alega que la detención no tendría una base. Dentro de sus declaraciones también comentó que no han tenido comunicaciones con nadie de la PDI ni del Gobierno.

Tags:

Deja tu comentario