El creador del sistema privado de pensiones, José Piñera, hizo un llamado a defender la Constitución y el modelo económico del país.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el hermano del presidente Sebastián Piñera escribió un mensaje en donde señaló que el actual sistema económico “ha reducido la pobreza de 50% a 8%“.
Lee también: Ministro de Hacienda prevé Imacec negativo para octubre y anticipa baja en crecimiento anual
El economista hizo, además, un llamado a defender la Constitución, que fue “respaldada por el 90% de los chilenos en el plebiscito de 1989″.
https://twitter.com/josepinera/status/1190983343984263170?s=20
Piñera realiza estas declaraciones en el contexto de la crisis social que enfrenta nuestro país, en donde algunas de las demandas sociales son terminar con el sistema de AFP y cambiar la Constitución.
Lo más leído
- Exsubsecretario de Hacienda por método del recinto donde dio positivo al test de drogas: "Yo no sé si es mi pelo, porque el laboratorio no me entregó la cadena de custodia"
- Sistema frontal: Senapred informa 2 fallecidos, 461 damnificados y más de 3 mil viviendas con daños
- Venezuela y República Dominicana avanzan hacia el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas
- Kaiser cuestiona al Gobierno por reanudar relaciones con Venezuela: "¿En qué nos beneficia retomar relaciones con esta potencia hostil?"
- En medio de sistema frontal: Carpa colapsó sobre asistentes de una fiesta en Ñuble