El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, se refirió a los emplazamientos de Evo Morales en su contra y explicó que “no vamos a dialogar con ese tono”.
En esa línea enfatizó que el mandatario boliviano “no ha actuado de manera que permita un diálogo. La verdad es que el presidente Evo Morales se ha dedicado a cerrar las puertas a un diálogo mientras lo pide”.
Insulza, además, abordó el ambiente político tras la encuesta CEP, descartando de plano que se haya declarado como candidato a la presidencia.
“No podemos seguir buscando un líder que nos saque de todos estos problemas, tenemos a postar a quién sea capaz de crear una alianza política y social que represente a mucha gente” y le restó urgencia a la nominación de un candidato mientras continúe la actual administración.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.