José Andrés Murillo: “Uno queda decepcionado de la justicia”
Por CNN Chile
17.03.2017 / 18:47
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En un fallo de 291 páginas el juez de fuero, Juan Muñoz, desechó la demanda civil
El ministro de fuero, Juan Muñoz , rechazó la demanda civil, en contra del Arzobispado de Santiago, presentada por José Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, quienes pedían una indeminización de 450 millones de pesos y disculpas públicas por el encubrimiento y su responsabilidad en los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.
En entrevista con CNN Chile el presidente de la Fundación Para La Confianza, José Andrés Murillo, analizó esta determinación que tomó la justicia en este caso.
Murillo indicó que “es un fallo bastante difícil de entender, uno lo recibe con decepción y también uno puede entender que un fallo en contra, pero con una fundamentación que sea sólida, pero aquí falta una fundamentación incluso en las conclusiones” agregando que “se dice que no hay pruebas cuando si las hay entonces uno queda decepcionado de la justicia”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.