Además aseguró que, en lugar de acudir al Tribunal Constitucional, “es mejor resolver este tema en un largo debate político”, argumentando que “no me gustan las decisiones judiciales frente a problemas tan complejos, no creo que hayan respuestas judiciales a estas materias”.
También abordó la polémica por el jet de campaña de Marco Enríquez-Ominami, e indicó que “el problema más serio es que en ese avión viajan a Chile unos empresarios que tienen intereses” en nuestro país. Sobre las explicaciones del ex candidato, Correa Sutil afirmó que “son explicaciones que desprecian a la ciudadanía”.
“Me parece que la actitud de Enríquez-Ominami carece de la vergüenza, del aprecio por sí mismo, del aprecio por su honor y su honestidad”, explicó el ex subsecretario, y remarcó que “el que más ha tenido vergüenza es Iván Moreira” al haber dado explicaciones sobre sus acusaciones.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.