Además aseguró que, en lugar de acudir al Tribunal Constitucional, “es mejor resolver este tema en un largo debate político”, argumentando que “no me gustan las decisiones judiciales frente a problemas tan complejos, no creo que hayan respuestas judiciales a estas materias”.
También abordó la polémica por el jet de campaña de Marco Enríquez-Ominami, e indicó que “el problema más serio es que en ese avión viajan a Chile unos empresarios que tienen intereses” en nuestro país. Sobre las explicaciones del ex candidato, Correa Sutil afirmó que “son explicaciones que desprecian a la ciudadanía”.
“Me parece que la actitud de Enríquez-Ominami carece de la vergüenza, del aprecio por sí mismo, del aprecio por su honor y su honestidad”, explicó el ex subsecretario, y remarcó que “el que más ha tenido vergüenza es Iván Moreira” al haber dado explicaciones sobre sus acusaciones.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".