El presidente de la Asociación de Subogiciales y Gendarmes, Joe González, se refirió a la renuncia del director nacional de Gendarmería, Tulio Arce Araya, “es una señal positiva dentro del clima complejo que está viviendo la institución”.
Además, indicó que Arce “tiene amplia responsabilidad” en las irregularidades en pensiones y asignaciones críticas, añadiendo que el nuevo director “no necesariamente debe venir del mundo político”.
En esa línea, afirmo que “debemos prescindir de la política contingente y responder a políticas de Estado, no de los gobiernos de turno”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.