Lavín hizo su propia autocrítica y señaló “fue un error, no debí haber utilizado ese auto”, no obstante agregó que “no hubo mala intención”.
El ex secretario de Estado reiteró su llamado a efectuar debates sólo con las candidatas presidenciales de la Alianza y el Pacto Nueva Mayoría. “Los debates están abiertos a todos, pero creo que Chile necesita, por primera vez, conocer un cara a cara entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei”, expresó Lavín.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.