Jeannette Jara no suspenderá su militancia en el Partido Comunista: “Este tema no está sobre la mesa”

Por Valentina Sánchez Cárdenas

06.07.2025 / 12:20

{alt}

La candidata del oficialismo zanjó la polémica en torno a una supuesta suspensión de su adhesión al PC. Dijo que durante los meses que quedan antes de la elección buscarán "conquistar más corazones y conciencia en nuestro país para hacer una mayoría social y política y enfrentarnos a la ultraderecha que pone en riesgo el avance de los derechos de las personas".


En la previa de la conmemoración de los 113 años del Partido Comunista, Jeannette Jara afirmó que suspender su militancia en la colectividad “no está sobre la mesa”.

En su llegada al Teatro Caupolicán, donde será la actividad, la candidata presidencial del oficialismo fue consultada sobre su continuidad en el PC.

Esto, porque durante la campaña por las primarias había trascendido que anunciaría una posible suspensión de su afiliación de cara a las elecciones de noviembre. A lo que se sumó los dichos del exalcalde Daniel Jadue, quien aseguró en su programa Sin Maquillaje, que la exministra del Trabajo suspendería su participación en el PC. Dichos que generaron molestia al interior de la tienda, donde el presidente Lautaro Carmona y el también exministro Marcos Barraza salieron a distanciarse de los dichos de Jadue. Es más, Barraza afirmó que la suspensión de militancia de Jara iba a ser “un gran anuncio”.

Sin embargo, fue la propia abanderada quien lo negó: “No, ese tema no está sobre la mesa, lo he dicho una y mil veces”.

En esa línea, dijo que esperan que “en los próximos meses podamos conquistar más corazones y conciencia en nuestro país para hacer una mayoría social y política y enfrentarnos a la ultraderecha que pone en riesgo el avance de los derechos de las personas, de eso no hay que perder la perspectiva”, según consigna Emol.

Jara afirmó que esta “no es una elección cualquiera”, ya que “estamos frente a una ultraderecha que niega los derechos de las mujeres, de las diversidades, de los trabajadores, de los pueblos originarios”.

Por eso, “haremos nuestro mejor esfuerzo unitario para poder representar de buena forma nuestro país”, sentenció.