En la previa de la conmemoración de los 113 años del Partido Comunista, Jeannette Jara afirmó que suspender su militancia en la colectividad “no está sobre la mesa”.
En su llegada al Teatro Caupolicán, donde será la actividad, la candidata presidencial del oficialismo fue consultada sobre su continuidad en el PC.
Esto, porque durante la campaña por las primarias había trascendido que anunciaría una posible suspensión de su afiliación de cara a las elecciones de noviembre. A lo que se sumó los dichos del exalcalde Daniel Jadue, quien aseguró en su programa Sin Maquillaje, que la exministra del Trabajo suspendería su participación en el PC. Dichos que generaron molestia al interior de la tienda, donde el presidente Lautaro Carmona y el también exministro Marcos Barraza salieron a distanciarse de los dichos de Jadue. Es más, Barraza afirmó que la suspensión de militancia de Jara iba a ser “un gran anuncio”.
Sin embargo, fue la propia abanderada quien lo negó: “No, ese tema no está sobre la mesa, lo he dicho una y mil veces”.
En esa línea, dijo que esperan que “en los próximos meses podamos conquistar más corazones y conciencia en nuestro país para hacer una mayoría social y política y enfrentarnos a la ultraderecha que pone en riesgo el avance de los derechos de las personas, de eso no hay que perder la perspectiva”, según consigna Emol.
Jara afirmó que esta “no es una elección cualquiera”, ya que “estamos frente a una ultraderecha que niega los derechos de las mujeres, de las diversidades, de los trabajadores, de los pueblos originarios”.
Por eso, “haremos nuestro mejor esfuerzo unitario para poder representar de buena forma nuestro país”, sentenció.
Lo más leído
- Alcalde de Cerro Navia propondrá salir de la ACHM tras el respaldo a la fórmula de compensación para municipios en la megarreforma
- Cancelan concierto homenaje a Rosalía en Argentina por "numerosos mensajes de odio" tras la polémica generada por compartir un video de Mia Khalifa
- El Senado de EE.UU. rechaza el intento de reprender a Trump por la guerra con Irán
- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba limitar las facultades de guerra de Trump con Irán
- Ministro Poduje remueve a encargada nacional de reconstrucción del Minvu: Había quedado a cargo el 11 de marzo