La Vocera del comando de Michelle Bachelet se mostró satisfecha a un día de las elecciones.
A pesar de los llamados a ganar en primera vuelta de la candidata de la Nueva Mayoría, los votos no fueron suficientes para triunfar en las elecciones de este domingo. Ahora, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se enfrentarán en el balotaje del 15 de diciembre.
En cuanto a los porcentajes en los votos. Mientras Bachelet obtuvo un 46,68% Matthei se quedó con el 25, 01% de las preferencias. Para ahondar sobre este tema, conversamos con Javiera Blanco, quien se mostró satisfecha con los resultados y aseguró que están muy contentos por tener la primera opción presidencial con 20 puntos que los separan del segundo lugar y con un resultado parlamentario que calificó como “extraordinario”.
“Tengo entendido que aún hay algunos conteos que hay que arreglar en la décima región, pero
lo que hay es una manifestación de la ciudadanía de forma mayoritaria”, expresó la entrevistada.
Para ver todas las declaraciones de Javiera Blanco, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Javier Macaya (UDI): "Chile Vamos está más vivo que nunca, tenemos subsistencia"
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”