{"multiple":false,"video":{"key":"cz24hU3UPZu","duration":"00:05:25","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes a través de redes sociales se filtró un audio de una conversación privada que tuvo Cancillería y donde aluden al embajador de Argentina, Rafael Bielsa por las críticas que realizó ante el rechazo del proyecto minero portuario Dominga.

El registro fue enviado por error por funcionarios de Gobierno y derivó en la renuncia de la directora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lorena Díaz.

En la reunión privada de donde salieron los dichos en contra del embajador argentino, sale a luz la relación que tienen los representantes del ministerio de relaciones exteriores con el senador del PPD, Jaime Quintana donde se le califica de “amurrado”.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores salió al paso de estos dichos y criticó las gestiones que está teniendo el equipo del ministerio y su labor, señalando que “lo más preocupante es que la política exterior chilena está en manos de un grupo de novatos e irresponsables que se conciertan de manera vulgar para dañar la imagen del embajador de un país amigo”.

La responsabilidad de esta filtración cae, a su juicio, en “la canciller, que tiene que sopesar la gravedad de lo ocurrido y es el presidente Boric a quien le compete tomar una decisión respecto a quien conduce y cómo se conduce la política exterior chilena“.

Tags:

Deja tu comentario