El Ministerio Público intentará anular el fallo que absolvió a los ejecutivos de las firmas involucradas en el caso Farmacias. En el requerimiento se señala que se habría aplicado erróneamente el artículo 285 del Código Penal, que sanciona a los que “por medios fraudulentos consiguieren alterar el precio natural de mercancías”.
En entrevista con CNN Chile, el abogado querellante del caso Farmacias, Jaime Mulet, abordó las implicancias de esta presentación y aseguró que “si nos va bien, en cuatro meses más podríamos estar enfrentando el nuevo juicio y condenando a las personas que se coludieron”.
“Apenas conocimos el fallo, nos quedó claro que habían problemas y no estábamos de acuerdo”, expresó.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.