Moreira defiende a Cariola y se va en picada contra Fiscalía: “Ahora persiguen a todos, también a la izquierda”

Por Michel Nahas Miranda

11.03.2025 / 11:24

El senador de la UDI no se guardó nada contra el Ministerio Público: "Está muy bien que hagan su trabajo, pero que no lo usen para estar en pantalla o lograr el día de mañana ser fiscal nacional", acusó.


El senador de la UDI, Iván Moreira, defendió este martes, en CNN Chile Radio, a la diputada Karol Cariola tras el allanamiento ordenado a la PDI en su contra (el mismo día que nació su primer hijo), en el contexto de su investigación por tráfico de influencias.

¿Qué dijo Iván Moreira?

El parlamentario cuestionó la labor del Ministerio Público y aseguró que existe un claro sesgo político en la decisiones tomadas durante la investigación contra la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Antes perseguían solo a la derecha, pero ahora persiguen a todos, también a la izquierda, porque se dieron cuenta que seguían recibiendo aplausos”, acusó.

Luego, el senador añadió que este actuar de Fiscalía solo le pone una sonrisa a los narcotraficantes y al crimen organizado, porque dieron una muy mala señal en el sentido de que “no hay prolijidad, solo sesgo“.

Moreira también calificó como “una actitud descriteriada” el allanamiento a la casa de Cariola, a horas del parto de su primer hijo, Borja.

El empresario chino y una realidad “que supera la ficción”

Respecto al empresario Emilio Yang —cuyo nombre ha sido vinculado a un presunto financiamiento irregular de campañas—, Moreira aclaró que lo conoce, pero descartó que se trate de un agente económico del gobierno chino.

“Realmente con este caso, la realidad ha superado la ficción. Han dicho algunos medios que este señor es un agente económico del gobierno chino, lo que es totalmente una falsedad“, afirmó.

Finalmente, Moreira, quien también preside el Grupo Parlamentario de Amistad Chileno-Chino, insistió en sus críticas hacia el Ministerio Público, acusándolos de utilizar las investigaciones como “una plataforma mediática”.

“Está muy bien que hagan su trabajo, pero que no lo usen para estar en pantalla o lograr el día de mañana ser fiscal nacional“, concluyó.