Este lunes los diputados UDI, Issa Kort y Felipe Ward, visitaron al fiscal encargado del caso Caval en la Fiscalía de Rancagua. Los detalles de esta visita, los comentó el diputado Issa Kort en la entrevista con CNN Chile.
“Fue una conversación formal de dos miembros de la comisión investigadora con el fiscal instructor de la causa”, explicó el congresista en relación a su visita al fiscal, Luis Toledo.
El diputado explicó que el principal motivo de su visita era traspasar las conclusiones e informes de la comisión Caval. “No queremos que se desestimen los tribunales de Rancagua”, agregó.
“El manejo comunicacional con respecto al caso Caval en general del oficialismo y particularmente del gobierno ha sido paupérrimo”, concretó.
Más pormenores de su visita, en la entrevista adjunta.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.