Isapres reajustarán sus planes en un 3,5% en promedio
Por CNN Chile
31.03.2015 / 19:18
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El proceso de adecuación será desde julio de 2015 a junio de 2016, y afectará a un 63 por ciento de los usuarios del sistema privado.
El proceso de adecuación será desde julio de 2015 a junio de 2016, y afectará a un 63 por ciento de los usuarios del sistema privado.
La Superintendencia de Salud informó este martes que los planes de las isapres tendrán un reajuste promedio de 3,5 por ciento.
Las aseguradoras que tendrán un alza serán Consalud, Colmena, Cruz Blanca y Masvida, siendo esta última la que presentará la mayor variación con un 6 por ciento.
Además, las autoridades informaron que por estas alzas se han presentado más de mil 400 reclamos en la Superintendencia de Salud y casi 100 mil recursos de protección en tribunales.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.