Pocos días faltan para el inicio de las Fiestas Patrias. Una celebración en la que la comida es uno de los principales actores. Por esto, en conversación con CNN Chile el seremi de Salud, Carlos Aranda, se refirió a las que se están tomando para garantizar la mejor calidad los alimentos que serán consumidos.
Ante esto, la autoridad sanitaria indicó que dentro de la fiscalización realizada en las distintas zonas del país, van desde las instalaciones eléctricas, con las cuales se debe mantener la cadena de frío, como también medidas de seguridad donde se realicen parrilladas.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.