SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Fanáticos del balompié, de distintos colores, se han puesto en acción frente a la crisis social. Se trata de una especial dimensión de la solidaridad, donde no sólo se comparten alimentos, sino también momentos de auténtica alegría.
La ayuda de barristas solidarios llega a la toma Violeta Parra, en la comuna de Cerro Navia, en donde al menos por un día dejan de lado el hambre, la preocupación y el estrés por la pandemia.
Ignacio, un hincha de Universidad de Chile, señala que es la misma comunidad la que los ayuda a él y a un grupo de amigos fanáticos del equipo para ir en auxilio de quienes más lo necesitan. “No miramos colores”, asegura.
Entregar 400 almuerzos es la meta que Ignacio se propone con su agrupación “Fanáticos de la U”. Alimento que se suma a botas de agua, insumos sanitarios y juguetes que donan a las familias del sector.
Lee también: “Jubilaciones con el 100% del sueldo”: El futuro que prometían las AFP hace 40 años
“Traerles un poco de alegría nos llena el corazón”, dice Cindy, otra de las hinchas solidarias.
Pero en tiempos tan duros, la solidaridad tiene muchos colores y los barristas de Colo Colo también se hacen presentes.
Viviana está a cargo de cocinar más de 100 raciones para repartirlas a personas en situación de calle. Ella es parte de la agrupación “Ruta Alba”, cuyos miembros salen por las tardes a ayudar a quienes más lo necesitan.
“Se siente olvidada la gente, discriminada, invisible y son nuestros compatriotas, por los que trabajamos con mucho amor”, señala Alejandro Chalot, uno de los colaboradores.
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.