Las autoridades han vacunado a más de 1.000 personas, familiares de los contagiados.
Este miércoles se confirmó el quinto caso desarampión en el país, por lo que el ministerio de Salud comunicó que se mantendrán las medidas de vacunación vigentes. El contagiado sería tío de la menor de 10 meses que posee la enfermedad.
En este contexto es que la infectóloga de la Red de Salud UC Cristus, Katia Abarca, conversó con CNN Chile para explicar que la estrategia puesta en marcha por las autoridades “me parece que ha sido efectiva”. Esto porque no se ha registrado una “explosión de casos”, sino que dos por semana.
Paralelamente, la profesional comentó que “sería muy recomendable que los viajeros de la Copa América se vacunen”, no sólo los argentinos, sino que también los de Brasil, ya que éste país posee un alto índice de sarampión hace varios meses.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad