El actor y exconvencional constituyente Ignacio Achurra anunció este lunes su salida del Gobierno, tras presentar su renuncia voluntaria a la dirección de la División de Organizaciones Sociales (DOS), organismo dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).
“He presentado mi renuncia voluntaria como director de la División de Organizaciones Sociales para asumir nuevos desafíos profesionales y políticos”, señaló a través de su cuenta en X (ex Twitter), donde también agradeció la confianza del presidente Gabriel Boric, así como el respaldo de la ministra Camila Vallejo y de la subsecretaria Nicole Cardoch.
Achurra asumió el cargo en medio de una reestructuración de la Avanzada Presidencial, tras la salida de Javiera Hausdorf en mayo de 2024. El contexto estaba marcado por la polémica generada durante el acto del 21 de mayo en Iquique, cuando se impusieron restricciones de acceso al público durante la conmemoración del Combate Naval.
Militante del Frente Amplio y figura cercana al oficialismo, Achurra ya había ocupado un rol relevante en el proceso constituyente como parte de la Convención Constitucional, además de contar con una trayectoria previa como actor y dirigente gremial en el ámbito cultural.
He presentado mi renuncia voluntaria como director de la División de Organizaciones Sociales para asumir nuevos desafíos profesionales y políticos.
Agradezco profundamente la confianza que depositó en mí el presidente Gabriel Boric. Ha sido un gran honor ser parte de su…
— Ignacio Achurra Díaz (@IgnacioAchurra) July 15, 2025
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos