Desde la Iglesia Católica manifestaron este miércoles su rechazo al avance del proyecto que despenaliza el aborto, que fue aprobado en general ayer en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, los obispos expresaron a través de un comunicado que “el valor de la vida y la dignidad de la persona humana son un fundamento esencial e irrenunciable de la vida en la sociedad”.

El primero de los derechos humanos es el derecho a la vida, que ha de ser respetada desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso, no matar deliberada y directamente al inocente es un absoluto moral cuyo reconocimiento y protección resulta indispensable para la vida en comunidad”, sostienen.

Lee también: Aborto: Provoste dijo que penalización “viola los DD.HH.” y Boric se comprometió a legalizarlo en eventual gobierno

Desde la institución cristiana afirman que “la ciencia biológica confirma que desde el momento de la fecundación se inicia una nueva vida humana, distinta a la del padre y a la de la madre, que en un proceso continuo, gradual y autónomo, se irá desarrollando en el tiempo. Cobijado y dependiente de la madre, no es sin embargo parte del cuerpo de ella, sino otro ser, por lo que su individualidad debe ser respetada”.

“Está claro que hay situaciones humanas complejas, y a veces dramáticas, que pueden surgir de un embarazo. Pero nada de ello se soluciona con la eliminación deliberada de un ser humano indefenso e inocente”, añaden, y aseguran que una sociedad se mide por su capacidad de intentar no “solucionar los problemas por medio de la violencia”.

“Si la dignidad de la persona humana no queda a salvo y, por el contrario, consideramos a algunos menos valiosos o descartables, no hay futuro ni para la fraternidad ni para la sobrevivencia de la humanidad”, continúan.

Finalmente, recordaron que en su Encíclica Evangelium vitae, el papa Francisco declaró “que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita”.

Tags:

Deja tu comentario