La Unión Demócrata Independiente se encuentra realizando su Consejo General, una jornada clave considerando los complejos momentos que ha vivido la colectividad durante el último tiempo.
Según indicó en conferencia de prensa su Presidente, Hernán Larraín, la jornada estará divida en 2 etapas: la primera tiene relación con las próximas elecciones municipales, revisar los pactos electorales de Chile Vamos y en segundo lugar se hablará sobre los cambios que tendrá la colectividad, principalmente en el programa interno.
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.