Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Desde la PDI dieron a conocer que al interior del domicilio se encontró una cantidad indeterminada de balas.
Un ciudadano extranjero fue asesinado al interior de su casa en Conchalí, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho se produjo cerca de las 13:30 horas de este domingo en la calle Cardenal José María Caro. Hasta allí llegó un “número indeterminado de personas” que efectuó “múltiples disparos” al interior de un domicilio.
Producto de los disparos, un hombre de 55 años y de nacionalidad peruana falleció.
El comisario Danilo Sepúlveda de la Brigada de Homicidios Centro Norte manifestó que, de acuerdo a antecedentes preliminares, se recibió una denuncia por “disparos injustificados que se originan desde el viernes y el sábado madrugada”, tras lo cual quedó gran evidencia balística.
“Debemos científicamente determinar si la evidencia corresponde a la del día de hoy, o de los hechos que se vienen suscitando del viernes”, acotó.
Además, al interior del inmueble se encontró una cantidad indeterminada de balas, mientras que en los alrededores del sitio del suceso se hallaron 30 vainillas.
Los detectives se encuentran trabajando junto al Laboratorio de Criminalística y al Departamento de Medicina Criminalística, efectuando las pericias correspondientes dentro de la casa para poder determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho.
También se está realizando el levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos.
El comisario detalló que la víctima vivía de allegado en el domicilio donde falleció, no mantenía antecedentes y tenía situación migratoria irregular.
⭕ *AHORA* I Detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte, a solicitud de @FRCentroNorte, trabajan en este momento sitio del suceso en la comuna de #Conchalí junto a peritos de nuestro Laboratorio de Criminalística, por Homicidio con Arma de Fuego de un hombre de 55 años,… pic.twitter.com/tPLftwJycM
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 25, 2024
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?