El pasado 20 de junio, San Bernardo fue escenario de un trágico accidente ferroviario que dejó un saldo de dos personas fallecidas. El siniestro, ocurrido en la madrugada, impactó profundamente a la comunidad local.
José Bonín, de 58 años, y su asistente, Daniel Vega, de 43, perdieron la vida en el accidente mientras se encontraban a bordo de un tren de carga de la empresa Fepasa.
Bonín, un destacado dirigente sindical y antiguo funcionario de EFE, había estado vinculado a Fepasa desde 1999.
Su hija, Yael Bonín, expresó su dolor y frustración tras el accidente y alegó que la empresa de ferrocarriles no se hizo presente después del siniestro, según recogió T13.
“A mi papá no me lo van a devolver nunca. Estoy abierta a que solamente se sepa la verdad”, dijo Yael. Recordó que llegó al lugar del accidente alrededor de la 1:30 de la mañana y que fue su tío quien le confirmó la muerte de su padre.
Yael también denunció la falta de apoyo por parte de la empresa: “Jamás aparecieron. No ha habido condolencias ni se han acercado a preguntar si necesitamos algo”.
A pesar de esto, destacó un gesto de solidaridad por parte del maquinista, quien le envió un mensaje de apoyo.
Lo más leído
- Mundial 2026: Esta es la razón detrás de la presencia de tantos botines rosados
- JD Vance advierte que fondos de Irán "no se descongelarán a menos que sigamos observando avances" en la negociación
- Vodanovic entrega a Núñez propuestas de ACHM por contribuciones: Buscan eliminar pagos de adultos mayores que ganen menos de $1,5 millones
- "No veo que tenga mérito jurídico": Marisol Peña, expresidenta del TC, aborda acusación constitucional contra Nicolás Grau
- Contraloría detectó vertimiento de aguas servidas en el río Palena: Instruyó sumario y envió antecedentes al Ministerio Público