El próximo lunes 2 de noviembre comienza el levantamiento de datos para la elaboración de la nueva encuesta Casen, que permite medir la situación socioeconómica de la población más vulnerable y focalizar las principales políticas públicas del país.
En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, entregó detalles acerca del proceso y explicó que en este sondeo se incorporan preguntas en torno al Acuerdo de Unión Civil y diversidad sexual.
Además, se consulta sobre el acceso a redes sociales en los hogares, equipamiento e infraestructura en las viviendas, entre otros temas.
Berner también destacó que se hará comparable con encuestan anteriores e incorporará una representatividad en 139 comunas, lo que significa un 89% de las viviendas que son parte del marco muestral.
“La encuesta Casen es mucho más que medir la pobreza”, expresó.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.