Héctor Sánchez: “Hay un problema de percepción del sistema de salud”
Por CNN Chile
11.08.2014 / 08:49
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Según estudio arrojó un alto rechazo la salud en el país.
Según estudio arrojó un alto rechazo la salud en el país.
Un 62,9% de los chilenos reprueba el sistema de salud, según una encuesta realizada por la Universidad Andrés Bello y Adimark. De todos los ítems evaluados, el acceso a operarse y la atención de urgencia sacaron nota roja entre los usuarios de Fonasa.
En conversación con CNN Chile el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello,Héctor Sánchez, sostuvo que en Chile “hay un problema de percepción del sistema” ya que los usuarios alegan que son demasiado altos los “tiempos de espera, para conseguir especialista, hospotalizarse, urgencia” entre otras.
Además Sánchez añadió que “la gente no percive que estas grandes inversiones hayan mejorado”, por lo que mantienen su visión negativa ante la atención médica.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.