La comisión investigadora de la Operación Huracán recibirá esta tarde a Héctor Llaitul y a otros siete comuneros mapuches para analizar el presunto montaje en el operativo policial.
El abogado del líder de la CAM, Rodrigo Román, afirmó que Llaitul no desaprovechará la oportunidad de contar su versión de los hechos, pese a que acusa racismo por parte de los parlamentarios de Chile Vamos.
Esto luego de que el diputado Jorge Alessandri dijera que no correspondía que el comunero fuera invitado a la instancia.
A las 14:00 horas tendrá lugar la participación de Llaitul, como también de la machi Francisca Linconao, en la sede de Santiago del Congreso.
Lo más leído
- Subsecretario Pavez evita polemizar tras dichos de Squella: "La polémica política creo que hay que darla por superada"
- INE: Informalidad laboral se estanca en 27% y roza su nivel más alto en casi dos años
- Gobernador del Biobío acusa “falta de respeto” y "centralismo" por freno a corredores: “Me enteré por la prensa”
- Invariabilidad tributaria, RCA y permisos ambientales: ¿Qué son las normas de la Megarreforma que la oposición llevó al TC?
- La Clave Única tendrá más seguridad: ¿Cómo se activa el segundo factor de autenticación?