Diversas reacciones generó la querella presentada por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) en contra de Carabineros de Chile por presuntas torturas a comuneros mapuches en la región del Biobío.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, calificó como “contradictoria” la querella del INDH y aseguró que hoy el organismo debiese llamarse “la defensoría de los delincuentes y terroristas”.
“Cada vez que Carabineros toma un procedimiento, generalmente es cuestionado (…). Lo que se busca es combatir la violencia en La Araucanía”, expresó.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.