El senador del Partido Progresista, Alejandro Guillier, ingresó al Congreso un proyecto de ley que propone reducir la jornada laboral del comercio hasta las 19:00 horas.

El parlamentario tomó esta iniciativa que impulsa la Alianza de Trabajadores del Comercio, con el fin de mejorar la calidad de vida familiar de los empleados y disminuir la tasa de delitos que sufren a raíz de las horas de cierre de los locales comerciales.

De esta forma, el ex candidato presidencial señaló que establecer este horario “obedece al espíritu del nuevo Chile”, apuntando a una jornada de trabajo “razonable” para quienes se desempeñan en el rubro.

“No puede ser que un trabajador llegue a las 8 de la mañana al trabajar y sean las 10 de la noche, cuando sale de regreso a su casa, donde llega a las 11 o a la 1 de la madrugada inclusive. Eso no es vida, no es justo. La jornada de trabajo debe ser algo razonable”, señaló el senador respecto su propuesta legislativa.

Lee tambiénIFE Laboral: Revisa los detalles del nuevo subsidio al trabajo

Dentro de las excepciones que consideraría la moción parlamentaria, se encuentran aquellos recintos manejados por sus propios dueños, y farmacias de urgencia que por turno, funcionen hasta pasadas las 19:00 horas.

Además, la iniciativa también excluye a clubes nocturnos, casinos, recintos de entretenimiento, restaurantes, al comercio establecido de aeropuertos y establecimientos de expendio de combustibles, además de sus respectivas tiendas de venta de productos.

Tags:

Deja tu comentario