imagen_principal-51154.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador Girardi expresó que “es inaceptable” que organismos del Estado “se sumen a la lógica de la empresa”.

Hace poco más de una semana finalizó el periodo de consulta pública que dispuso el ministerio de Salud para el nuevo Reglamento de Etiquetado de Alimentos.

Sin embargo, mientras se consolidan estas conclusiones en el documento que tendrá que firmar la presidenta Michelle Bachelet, surge una nueva denuncia de lobby de parte de la industria alimentaria. Incluso, el senador Guido Girardi expresó que empresas han amenazado con a Chile a la Cámara Internacional de Comercio.

El también presidente de la comisión de Salud del Senado, acusó de este modo una vez más la existencia de fuertes presiones para hacer menos restrictiva la también llamada “Ley Súper Ocho”. Según el parlamentario, el lobby del gremio incluso ha llegado desde productores extranjeros.

Pero ante esas críticas, mientras desde el Minsal en el último mes han descartado que existan presiones, desde la Asociación Gremial Alimentos y Bebidas de Chile descartan que existan presiones, ya que ha habido una consulta pública y que han dado “válidamente” su opinión para lograr “un muy buen reglamento en materia de etiquetados”.

Conoce más detalles en el informe adnjunto.

Tags:

Deja tu comentario