A días de las elecciones, el ex Presidente Ricardo Lagos dio una entrevista donde llamó a la unidad de la Nueva Mayoría con la DC, y para saber más sobre este tema CNN Chile conversó con Gonzalo Navarrete, presidente del Partido por la Democracia.
Sobre esto, el timonel del PPD dijo que “tienen que ir a votar para expresar que en este mundo de la centro-izquierda hay mucho que ganar, hay que defender lo que se ha avanzado, pero fundamentalmente proyectar el país hacia una mayor justicia y van a estar todos”.
También, afirmó que el posible acuerdo es una “constatación de realidad, y que la construcción de una mayoría social, política, cultural y organizacional es con la DC”.
A propósito de la suspensión de la militancia de Patricio Hales en el partido, quien es acusado por abuso sexual, Navarrete aseguró que “en la medida que se compruebe, puede terminar en la separación del partido“ agregando que “entendemos que un tipo de conducta de ese tipo no corresponde, ni a nuestros principios ni a nuestras convicciones ni a nuestra conducta”.
Revise parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa