Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La actual timonel del partido dijo que "fue inesperada" la renuncia.
La actual timonel del partido dijo que “fue inesperada” la renuncia.
– Nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó millonarias pérdidas
La presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a la renuncia del ex timonel Jorge Pizarro en la Junta Nacional del partido, e indicó que “las situaciones que se dieron sin duda que tuvieron un costo en lo público”.
Además, señaló que la salida de Pizarro de la presidencia “fue inesperada”.
Sobre las críticas a una supuesta “izquierdización” de la DC, Goic le bajó el perfil y señaló que se trata más bien de “una caricaturización”.
Consultada por si es considerada actualmente una carta presidencial, la actual timonel dijo que “no está en mis planes en este minuto”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.