Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Producto de las últimas manifestaciones de esta madrugada, el vocero de Gobierno respaldó el accionar de Carabineros para controlar las protestas y liberar accesos bloqueados en la XI región, tras la suspensión del diálogo de ayer por la reactivación de focos de violencia en Aysén.
El Gobierno confirmó el retorno a Santiago del equipo negociador del Ejecutivo en Aysén, liderado por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.
En el anuncio que hizo el ministro Andrés Chadwick destacó que “nosotros sí queremos cumplirle al pueblo de Aysén, y es por ello que, para no seguir dilatando y perdiendo tiempo, el gobierno va a plantear e implementar y a la brevedad posible las medidas ofrecidas”, porque "si seguimos esperando que se cumplan los compromisos, veremos los días pasar y pasar".
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.