El tribunal catalogó de inconstitucional la titularidad sindical.
En una actividad realizada en el Hospital del Trabajador, con el motivo de poner la primera piedra en las obras de remodelación del recinto asistencial, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, abordó el tema de la reforma laboral.
La mandataria indicó que “debemos seguir adelante, buscando las vías para construir relaciones más equilibradas entre trabajadores y empresas, porque sin ellas no hay desarrollo para ninguna de las partes”.
Además agregó que van “a estudiar en detalle el fallo una vez que se de a conocer el texto integro […] para decidir los recursos y acciones a seguir”
Lo más leído
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"