El diputado Giorgio Jackson se refirió al respaldo que realizó la Presidenta Michelle Bachelet a la iniciativa que busca implementar la gratuidad en la educación superior, afirmando que siempre debe existir un diálogo crítico sobre lo que está mal en la reforma “pero eso no puede frenar los avances que Chile ha demandado hace mucho tiempo”.
El parlamentario explicó que debe existir un proceso regulatorio previo antes de implementar la gratuidad, afirmando que primero debe existir “una reforma integral” en la educación. “En lo que se equivoca es que gran parte de la gratuidad tiene su corelato con la Beca Bicentenario”, explicó Jackson.
“La apertura de puertas puede ser peligrosa para el proceso de regulación”, agregó el diputado independiente.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".