La ministra de Educación, Adriana Delpiano reconoció que la Universidad Autónoma se les habría filtrado en la gratuidad a partir de la situación creada por el fallo del Tribunal Constitucional.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el diputado independiente y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, indicó que “hoy no existe la regulación suficiente para fiscalizar a las universidades que son investigadas por lucro”. Además remarcó en claro que no va a “a permitir que universidades se colen”, por lo que mantendrá su ojo crítico en la comisión de Educación.
Bajo esta misma línea manifestó: “queremos que las instituciones den garantías”, agregando que la universidad y centros de educación superior deben ser “un paso que le permita crecer, no que lo frustre” al estudiante.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.