Este lunes Revolución Democrática entregó las más de 10 mil firmas ante el Servicio Electoral (Servel), requeridas para constituir al movimiento como partido político. En la oportunidad, el diputado Giorgio Jackson destacó que la colectividad es una nueva alternativa a los bloques Chile Vamos y Nueva Mayoría.
“Anunciamos, con mucho orgullo, que la Revolución Democrática en Chile empezó”, expresó el parlamentario que criticó el actuar de los grandes bloques políticos del país. También sostuvo que van a “disputar” y le “ganarán” en las próximas elecciones.
Desde la oposición, el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, criticó el emplazamiento de Jackson y aseguró que se debe ser “humilde” y no apuntar a lo que deben hacer otros partidos políticos.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.