En entrevista con CNN Chile, el gerente general de SalmonChile, Felipe Manterola, explicó que en la industria sufrieron los efectos de un alga que generó la mortalidad de 40 mil toneladas de ejemplares, con el 10% siendo vertidas “en zonas autorizadas, en fosas submarinas, autorizadas por la Armada y Sernapesca a 130 kilómetros de la pesca”.
Además, Manterola aseguró que no había ningún desecho químico y solo “se trató de material orgánico”, desmintiendo la presencia de otros elementos en los restos que fueron desechados. También destacó que se siguió un protocolo ante la mortandad presente en la industria. “Es un fenómeno único, sin precedentes históricos”, agregó.
Felipe Manterola además destacó que “diversos científicos” han descartado la relación del vertimiento con el actual fenómeno.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.