En medio de la ceremonia para despedir al teniente Emmanuel Sánchez, asesinado la noche del miércoles en Quinta Normal en un enfrentamiento con delincuentes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dio a conocer que el fallecido funcionario será ascendido en forma póstuma al grado de mayor.
La decisión se tomó “en base a los retos personales y profesionales que destacaron en su corta pero profunda trayectoria institucional”, dijo.
Asimismo, la 22° Comisaría de Quinta Normal cambiará la placa que la reconoce, y pasará a llevar el nombre de 22° Comisaría de Quinta Normal mayor Emmanuel Sánchez Soto.
Yáñez también señaló que para el aniversario de la institución policial, el próximo 27 de abril, se otorgará de forma póstuma la medalla al valor, la cual será entregada a la esposa del fallecido funcionario.
En esa línea, lamentó que los funcionarios tuvieran que reunirse “una vez más bajo el luto”, y recordó que el funcionario tuvo “una trayectoria abruptamente interrumpida pero que dejó una huella imborrable, son pocas las personas que están dispuestas a dar la vida por los demás y Emmanuel no tuvo duda en ello”.
🔴 Dan ascenso póstumo a grado de mayor a carabinero Emmanuel Sánchez.
💻 Más en: https://t.co/Ox6C5F6K3w
📡 Señal en vivo: https://t.co/fIrhX4dBA3#NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/kV6mNzyvel— CNN Chile (@CNNChile) April 12, 2024
Lo más leído
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: Trump asegura que su partido "no va a pasar por una situación vergonzosa"
- Matthei y rebaja de penas: "Se ha transformado en algo que puede significar el fin de este Gobierno"
- Los demócratas retienen sus bastiones del este como Virginia, Massachusetts y Nueva Jersey
- Elecciones de medio mandato en Estados Unidos: Primeros resultados favorecen a los Demócratas
- Diputada Ossandón y permanencia del ministro Rabat: Afirma que Kast "tiene que entender que a esta altura está afectando al sector completo"