{"multiple":false,"video":{"key":"yg8WbquQl6Q","duration":"00:22:52","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric participó de una nueva Asamblea General de Naciones Unidas, mencionando en su intervención algunas reflexiones sobre la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en nuestro país, los desafíos en materia climática y también la “tarea urgente” que es el cuidar la democracia como sistema político.

“Estamos mayoritariamente de acuerdo que los problemas de la democracia siempre deben resolverse con más democracia y nunca con menos, y que un golpe de Estado jamás es inevitable, la democracia siempre ofrece alternativas”, subrayó en su discurso el jefe de Estado.

En cuanto a los avances en materia de derechos humanos, destacó las políticas de los jefes de Estado anteriores, como la Comisión Rettig, la Comisión Valech y el reciente anuncio de su Gobierno sobre el Plan Nacional de Búsqueda.

En Chile persisten grandes diferencias, pero también hay grandes consensos. Junto con los cuatro expresidentes firmamos un compromiso de cara al futuro por la democracia y los Derechos Humanos”, remarcó.

En ese contexto, hizo un llamado a los demás países a cuidar la democracia, enfrentar en conjunto la desinformación y promover los derechos de las minorías, especialmente el de las mujeres, “cuyos avances y derechos se ven amenazados por sectarismos y fanatismos de diferentes tipos”.

“Es tarea urgente y número uno cuidar la democracia. Debemos detener el avance de la intolerancia y de los autoritarismos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario