El ex senador Novoa aseguró que “la izquierda constantemente trata de minimizar los efectos del terrorismo”.
El presidente de la fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, calificó “de absoluta ignorancia”.las declaraciones del diputado Marcelo Schilling (PS), quien en entrevista con CNN Chile aseguró que el asesinato del ex senador de la UDI no fue un acto de terrorismo.
“No nos explicamos cómo puede una persona, que es parlamentario, que cumplió funciones en el aparato de seguridad del estado, tener un concepto tan gravemente equivocado”, recalcó Novoa.
Novoa también criticó además la idea de derogar la Ley Antiterrorista, luego que Schilling aseguró que la normativa “ha adquirido una connotación antimapuche”, y aseguró que no aplicarla en La Araucanía es un grave error. “Si en el sur no se aplica, es una muy mala señal. Porque pueden haber grupos terroristas actuando, bajo una aparente fachada de reivindicación de derechos”, expresó.
Lo más leído
- ¿Cómo llega Flávio Bolsonaro a las elecciones de Brasil 2026? Propuestas y polémicas del candidato que heredó el movimiento de su padre
- Elecciones en Brasil 2026: Lula da Silva pide “matar la desgracia” y vencer a Flávio Bolsonaro en primera vuelta este domingo
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro llama “cobarde” a Lula da Silva y apela al voto útil para definir los comicios del domingo
- Colegio de Profesores tilda como "graves" declaraciones del Ministro Quiroz por posibles despidos a profesores por recorte presupuestario
- Más allá de los conocimientos técnicos y la experiencia: ¿Qué aspectos marcan la diferencia en un proceso de selección laboral?