La próxima semana, la Comisión de Educación del Senado volverá a debatir el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección.
Esta nueva discusión que se llevará a cabo en el Parlamento, llega luego de que la iniciativa superara la discusión en la Cámara de Diputados y pasara a segundo trámite legislativo, por esto hay una alta expectativa ante lo que pueda suceder en la la comisión de la Cámara Alta.
Sin embargo, en conversación con CNN Chile el presidente de esa instancia, el senador Fulvio Rossi, fue enfático en señalar que es “importante sincerar nuestras posturas” en cuanto al debate que se deberá llevar a cabo en todos los sectores políticos. Además, en torno a la propuesta de algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana que proponen crear acuerdos con la Derecha, por lo que el senador indicó que “hay un sector de la DC que está demasiado vinculada al negocio en la educación”.
Por otra parte apuntó que no será “cómplice de una traición a la ciudadanía” en relación a la fusión de la comisión de Hacienda con Educación, aludiendo que “no estoy disponible para una nueva cocina” donde se mezclen ambos temas.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?