Aunque respeta las diversas opiniones respecto al tema, el senador manifestó que “siento que a ratos hay una especie de autoritarismo moral en el sentido de querer homogeneizar el pensamiento”.
Además, defendió el proyecto y dijo que “el Estado no el impone a nadie una determinada conducta, el Estado lo que hace es poner alternativas para que cada mujer, de acuerdo a sus propias convicciones, decida”.
Ahora la iniciativa pasará a la Comisión de Constitución del Senado. Al respecto, Rossi expresó que esta comisión “debiera abocarse sólo a los temas que tienen que ver con la constitucionalidad del proyecto y no a otros temas que son los que corresponde ser vistos en la Comisión de Salud”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.