Texto es cuestionado por flexibilizar los puntos emblemáticos de a norma publicada este año.
Polémica causó el reglamento anunciado el pasado miércoles, por el Ministerio de Salud, en el cual se modificaban algunos de los puntos más “simbólicos” de la nueva Ley de Medicamentos. La flexibiliazación en los tiempos de medicamentos bioequivalentes, entre otros temas causó rechazo dentro de parlamentarios del oficialismo, desatando un conflicto político para el Gobierno.
El conjunto de medidas aplica las modificaciones hechas a la norma que fue publicada el 14 de febrero de 2014, tras cinco años de discusión en el Congreso, y que nació tras el caso de la colusión de precios entre las grandes cadenas de farmacias.
Los puntos más controvertidos son la venta de medicamentos de manera fraccionada, y la oferta directa en góndolas. Ambos declarados de carácter voluntario en el reglamento, a diferencia de la ley donde son obligatorios.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”