Según la ex autoridad, éste y los anteriores gobiernos enfocaron el conflicto mapuche en un “tema policial” y no de carácter político, razón por la cual en conversación con CNN Chile el diputado de la DC por la novena región, Fuad Chahin, quien manifestó que no le pareció “cómo tensionó las cosas al final”, la ex autoridad de la región.
Además el parlamentario se refirió a la propuesta para la seguridad y conflictos que se viven en La Araucanía que proponía Huenchumilla, donde remarcó que “cómo el Gobierno lo iba a remover por una propuesta que no presentó”, aludiendo que este punto marcó el punto de inflexión entre el Ejecutivo y el ex intendente.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.