El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Francisco Orrego (RN) criticó el actuar del Gobierno frente al Caso Monsalve, en el marco de la formalización de la exautoridad por los delitos de violación y abuso sexual.
En conversación con Radio Futuro, el postulante al sillón regional fue categórico al asegurar que “acá no actuaron, guardaron silencio“.
“Para un Gobierno que se dice feminista, yo sentiría que esto realmente es un atentado a los principios”, añadió.
En ese sentido, Orrego finalizó diciendo que “al Gobierno, se le cayó el discurso en todo. Cuando es tanta la cantidad de mentiras que tú señalas como Gobierno y las promesas que no cumpliste, esta era la última que les quedaba, la del Gobierno feminista y con esto se les cae el discurso”.
Cabe recordar que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó durante la jornada de ayer prisión preventiva contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras una audiencia de formalización que duró poco más de 13 horas.
Revisa a continuación más declaraciones de Orrego para CNN Chile:
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral