La fiscal que lleva el caso SQM, Carmen Gloria Segura, envió un requerimiento al Congreso para remitir información respecto a los asesores que han prestados servicios a los parlamentarios del Partido Socialista.
Específicamente, se solicitó al Senado los informes, contratos, formularios, finiquitos y títulos profesionales de los asesores de todo el comité del partido, entre los años 2012 y 2015.
En tanto, en la Cámara Baja la solicitud fue para 10 personas que habrían realizado asesorías desde el 2002 a la fecha.
Cabe señalar que hasta ahora Fulvio Rossi es el único senador vinculado al partido que ha sido investigado en el caso SQM.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad