AGENCIA UNO

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte cerró por segunda vez una investigación en contra del ex carabinero Sebastián Zamora, imputado por el delito de homicidio frustrado del adolescente que cayó por el Puente Pío Nono del río Mapocho en Santiago.

De este modo, la Fiscalía tiene hasta el próximo viernes 28 de octubre para presentar una nueva acusación, consignó Biobiochile.cl.

Lee tambiénDiputadas de RN acusan al Gobierno de “feminiwashing”: “Es un feminismo ideológico y de cartón”

En el reciente proceso, la Defensoría de la Niñez se adhirió al ente persecutor, luego de que se solicitaran ocho años de presidio para Zamora. Esto ocurrió después de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio el pase para realizar pericias pendientes en el caso.

Alejandro Peña, abogado de Zamora, manifestó que está pendiente a la apertura de una nueva investigación por parte de la Fiscalía para así demostrar la inocencia de su representado.

Los hechos

La situación ocurrió el 2 de octubre de 2020, en el marco de manifestaciones en las cercanías de Plaza Baquedano, cuando un joven cayó a la rivera del río Mapocho.

Tras ello, el ex carabinero Sebastián Zamora fue detenido y acusado de haber empujado al joven, por lo que se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por al menos cinco meses. El hecho quedó grabado en una cámara GoPro personal del ex uniformado, quien luego fue desvinculado de la institución.

En marzo de este año, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó las medidas cautelares y resolvió cambiar el arresto domiciliario parcial por la firma quincenal.

Tags:

Deja tu comentario